domingo, 8 de noviembre de 2009

Director

Director

Antes de salir elegida como directora de mi centro tanto yo como los demás candidatos que nos presentamos tuvimos que reunir una serie de requisitos tales como:

  • Estar al menos cinco años de maestro/a.
  • Haber sido maestro durante al menos cinco años en un centro que imparta algunas de las enseñanzas del mismo nivel de régimen.
  • Tener destino definitivo en el centro al menos con una antigüedad al menos un curso.
  • Haber sido acreditado para el ejercicio de la dirección por la administración educativa.

Las funciones que debo desempeñar como nueva directora del centro vienen determinadas por el artículo 132 de la LOE recogido en el BOE num.106 con fecha: jueves 4 mayo 2006.

1) Ostentar la representación del centro, representar a la Administración educativa en el mismo y hacerle llegar a ésta los planteamientos, aspiraciones y necesidades de la comunidad educativa

2) Dirigir y coordinar todas las actividades del centro, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Claustro de profesores y al Consejo Escolar.

3) Ejercer la dirección pedagógica, promover la innovación educativa e impulsar planes para la consecución de los objetivos del proyecto educativo del centro.

4) Garantizar el cumplimiento de las leyes y demás disposiciones vigentes.

5) Ejercer la jefatura de todo el personal adscrito al centro.

6) Favorecer la convivencia en el centro, garantizar la mediación en la resolución de los conflictos e imponer las medidas disciplinarias que correspondan a los alumnos, en cumplimiento de la normativa vigente sin perjuicio de las competencias atribuidas al Consejo Escolar en el artículo127 de esta Ley. A tal fin, se promoverá la agilización de los procedimientos para la resolución de los conflictos en los centros.

7) Impulsar la colaboración con las familias, con instituciones y con organismos que faciliten la relación del centro con el entorno, y fomentar un clima escolar que favorezca el estudio y el desarrollo de cuantas actuaciones propicien una formación integral en conocimientos y valores de los alumnos.

8) Impulsar las evaluaciones internas del centro y colaborar en las evaluaciones externas y en la evaluación del profesorado.

9) Convocar y presidir los actos académicos y las sesiones del Consejo Escolar y del Claustro de profesores del centro y ejecutar los acuerdos adoptados en el ámbito de sus competencias.

10) Realizar las contrataciones de obras, servicios y suministros, así como autorizar los gastos de acuerdo con el presupuesto del centro, ordenar los pagos y visar las certificaciones y documentos oficiales del centro, todo ello de acuerdo con lo que establezcan las Administraciones
educativas.

11) Proponer a la Administración educativa el nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo, previa información al Claustro de profesores y al Consejo Escolar del centro.

12) Cualesquiera otras que le sean encomendadas por la Administración educativa.

Identidad: Yo soy una persona ordenada, responsable, consecuente de mis actos, puntual.

Valores y convicciones: Para mí es muy importante una serie de valores tales como la responsabilidad, la puntualidad, el compañerismo, el saber estar. Creo que eso son valores claves para que todo tipo de organización funcione de una manera adecuada.

Contexto: Trabajo con niños de educación infantil desde hace siete años.

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